Agrupación

Fondo de Medios fue adjudicado a la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu

El Fondo de Medios de Comunicación Social financia en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu obtuvo la adjudicación de recursos del Fondo de Medios de Comunicación Social que tiene como fin rescatar la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social, cultural y fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona, de acuerdo con las bases del concurso.

De esta forma la Agrupación podrá financiar la realización de su programa Opinión Ciudadana, el clásico informativo de PichilemuTV.org, proyecto con el cual participó. El noticiario emitido desde 2012 se encarga de informar sobre el último acontecer de la comuna de Pichilemu y alrededores, pero especialmente busca emitir una mirada positiva de las actividades de la comunidad, así como su quehacer cultural y artístico, dando a conocer a Pichilemu, no solo dentro de la comuna o región, sino que también a nivel nacional.

Este fondo es entregado a medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal. Además, los proyectos postulados deben insertarse en la oferta programática de los medios, mediante campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, spots, reportajes, representaciones, narraciones, suplementos, entre otros.