Noticias

Reunión con Ministro y Subsecretario de telecomunicaciones

COMUNICADO DE PRENSA

El pasado miércoles 23 de junio de 2010 a las 16:00 hrs. en las oficinas del Ministerio de transportes y telecomunicaciones se concretó una reunión con el Sr. Felipe Morandé, Ministro de transportes y telecomunicaciones y el Sr. Jorge Atton, Subsecretario de esa cartera.

En la oportunidad se tocaron temas relevantes para el futuro de la Televisión comunitaria en Chile en el marco de la nueva legislación de televisión digital; donde se puso especial atención a nuestras principales necesidades como RTP (Red de televisiones populares y comunitarias) y como MTSTC ( Medios del tercer sector en televisión comunitaria) , y en la importancia de un reconocimiento oficial a éstos medios de comunicación y sus fuentes de financiamiento.

Tanto el Ministro como el Subsecretario en la oportunidad aprovecharon de invitarnos a participar al Seminario Internacional de televisión digital y Terrestre que se efectuará en las dependencias del Congreso Nacional el próximo 23 de Julio de 2010, instancia en la cual como Red tendremos la oportunidad de exponer nuestras necesidades.

En dicha reunión, representando a la RTP y a los MTSTC asistieron: Luis Lillo (Señal 3 de la Victoria), Paula Gálvez D. (Canal 3 Comunitario de Pichilemu) y Florentino Valenzuela ( Oveja Tv de Padre Hurtado).

Los Canales comunitarios estamos convencidos de que hacer televisión no sólo es un negocio, la posibilidad que entrega la televisión Digital de diversificar los contenidos es un desafío que involucra a quienes hoy luchamos por tener cabida en una ley que nunca lo ha permitido.

Creemos que los ciudadanos deben saber que la televisión puede ser mucho más de lo que hoy parece ser; y ésta, es la escencia de los canales comunitarios lo que nos diferencia.

Estamos en el momento preciso, de otogarle a la televisión conceptos como diversificación, pluralismo, democratización, cercanía, multiculturalidad para abandonar así, definitivamente el letargo, el adormecimiento al cual nos tienen acostumbrados.

Atte.
Paula Gálvez D.
(072)843022
www.canal3pichilemu.cl.tc