Artes y Cultura

Universidad de O’Higgins y Seremi de las Culturas lanzan Convocatoria para un estudio de caracterización las artesanías y las artes en O’Higgins

En el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de O’Higgins y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se encuentran realizando el proyecto de investigación denominado Estudio de Caracterización de las Artesanías, Artes y Oficios de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

El objetivo de esta iniciativa es realizar un diagnóstico integral que abarque las características distintivas, necesidades formativas, expectativas y recursos en el ámbito laboral de artistas visuales, artesanos/as y cultores/as de oficios tradicionales de la región. En este contexto, se está realizando un llamado a quienes se dediquen a estos oficios tradicionales de la región de O’Higgins para participar en este estudio de gran alcance.

El proyecto empleará diversas herramientas de recolección de datos, incluyendo encuestas, grupos focales, entrevistas y cartografía, para compilar información cualitativa y cuantitativa que ofrecerá una visión amplia de la situación actual de las artes y artesanías en la región.

La participación comunitaria es esencial para el éxito de este proyecto. Los interesados pueden contribuir con su experiencia y conocimiento a través de un formulario de participación, diseñado para ser completado en menos de 5 minutos. La información recopilada será utilizada exclusivamente para los fines de esta investigación y se mantendrá en estricta confidencialidad.

Para realizar consultas, se puede contactar a José Mela, Investigador Principal, en el correo electrónico estudioregional@uoh.cl, o comunicarse con los colaboradores del estudio, Francisco Fernandoy, Sociólogo, al +56982235437, y Valentina Turchan, Asistente Técnica, al +56997411561.

Quienes conozcan a personas que puedan estar interesadas en aportar a este estudio se les insta a compartir esta información y fomentar una amplia participación. Esta es una oportunidad para influir positivamente en el reconocimiento y desarrollo de las artes y artesanías de la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Para ser parte del estudio, deben completar el siguiente formulario: