Artes y Cultura

Seremi de Culturas invita a visitar la exposición virtual “Perspectivas. Una Mirada a la Producción Visual en O’Higgins”

Compuesta por 24 obras, la iniciativa reúne lo mejor de los artistas visuales de la región.

Este viernes 5 de noviembre, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins dio por inaugurada la exposición virtual “Perspectivas. Una Mirada a la Producción Visual en O’Higgins”. Esta iniciativa permitió poner en valor el contenido general de 24 artistas visuales de la región de O’Higgins, además de fomentar la creación y promover la diversidad de disciplinas que conforman las Artes de la Visualidad.

Esta exhibición es de libre acceso para todas las personas y se encuentra en la plataforma Kunstmatrix. de esta manera se espera acercar las 24 creaciones artísticas seleccionadas y sus procesos a toda la ciudadanía.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval “nos pone muy contentos el cumplir el anhelo de este sector, ya que mediante esta exposición los artistas visuales están desplegando todo su talento para llegar a toda la ciudadanía de nuestra región”. La autoridad regional explicó “decidimos realizar la exposición virtual, debido al contexto de pandemia que atravesamos este año. Esto lo complementaremos con el catálogo que próximamente estará disponible. Confío en que, en años venideros, se gestione una iniciativa como esta de forma presencial”.

Esta exposición nace luego de la realización de una convocatoria regional dirigida a personas naturales que se desempeñen como artistas visuales, fotógrafos y artistas mediales. Además, próximamente se realizará un catálogo digital que incluirá estas mismas obras, el cual será publicado por el Ministerio.

Fuente: Comunicado de prensa Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de O’Higgins.