Noticias

Santiago 2023 abre postulaciones a empleos en Pichilemu y otras sedes

La Corporación Santiago 2023, entidad a cargo de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, dio a conocer los puestos disponibles de trabajo a los que se puede postular hoy 13 de septiembre.

Los empleos ofrecidos están destinados a cumplir labores en las diversas sedes de este importante megaevento deportivo, que incluyen a Pichilemu como lugar de competición del surf.

En la ciudad balneario el cargo al que se puede postular es de Asistente Villa Satélite (código 2670) en el área de Gestión de villa, con el objetivo de apoyar en todas las actividades planificadas para los hospedajes satélites de acuerdo con los lineamientos de la Corporación.

Entre las funciones está reportar de manera presencial las distintas solicitudes comunicadas por los atletas y encargados de las distintas delegaciones en los hospedajes satélites; atender a preguntas, reclamos y sugerencias de las delegaciones en los hospedajes satélites de
acuerdo con lo establecido; participar en reuniones de coordinación con otras áreas funcionales para establecer niveles de servicio en los hospedajes satélites; registrar documentos del área y su el control y reportar incidencias que se produzcan durante la operación y planificación dentro de los hospedajes satélites.

Los requisitos básicos son contar con Enseñanza Media completa (excluyente) y deseable poseer título Técnico en Ejecución o título profesional en carreras relacionadas a las áreas de administración, turismo y Hotelería o ingeniería, pero otras áreas de formación pueden postular si se cuenta con requisitos de experiencia: 6 meses de experiencia laboral, en hotelería o en eventos masivos, deportivos, culturales o cumbres. Además, se requiere manejo de Excel nivel básico y dominio del idioma inglés (este también deseable).

Junto con esto, Santiago 2023 se comprometió con la inclusión por lo que abrió una bolsa de empleo inclusiva, desde la cual entregarán datos e información sobre las vacantes que se ajustan al perfil de personas con discapacidad para que puedan formar parte del comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Para ello, deben completar sus datos en el siguiente formulario: