Agrupación

Inscríbete en el Taller de Dirección Fotográfica de Cine de la Escuela de Comunicaciones Vox Populi

La VIII Escuela de Comunicaciones Vox Populi invita a las personas dirigida a personas de todas las edades interesadas en la producción audiovisual cinematográfica a ser parte del Taller Dirección Fotográfica de Cine que será dirigido por los cineastas maulinos Vittorio Farfán y Rodrigo Gómez, realizadores que participan además en el IX Festival de Cine de Pichilemu (FIC Pichilemu). Esta actividad se realizará el sábado 26 de agosto desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en las dependencias de PichilemuTV.org, ubicado en Ángel Gaete #591, Pichilemu, y para participar solo deben inscribirse en un formulario online.

Vox Populi es una iniciativa desarrollada por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu y forma parte de las actividades financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Durante todas sus versiones, se ha establecido como un espacio de formación en la adquisición y desarrollo de conocimientos audiovisuales para ciudadanos de todas las edades. Su objetivo es fortalecer la integración entre la comunidad y la televisión con una mirada social y participativa, a través de la capacitación en herramientas audiovisuales, lo que permite a las personas comunicar sus opiniones de manera fundamentada.

Además. el viernes 25 de agosto el mismo taller se realizará en el Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu dirigido a estudiantes de primero a cuarto de enseñanza media.

El taller se dividirá en una parte teórica y una práctica, donde se enseñará el uso de cámara de cine digital, luces, filtros y lentes. Para ello, habrá una muestra práctica con equipos profesionales, junto con ejercicios en terreno tanto en interior como en exterior. Este taller es gratuito y abierto a todo el público, pero cuenta con un cupo limitado de 12 personas, a quienes se les solicitará confirmar su participación.

En cuanto a los expositores de este taller, Vittorio Farfán cuenta con experiencia como director de fotografía en las producciones Hidden in the Woods 2, Ivoking Yell y Perkings (próxima a lanzarse). Por su parte, Rodrigo Gómez ha trabajado de la mano con Farfán siendo director de fotografía en el largometraje Pan nuestro y en los cortometrajes Los Corceles Suicidas y Limbus Sanctus.

Esta actividad cuenta con el apoyo de Cbra Films, quien ofrece a los participantes un 5% de descuento en la compra de una luz, 8% si compran 2, y 10 % si compran 3 o más luces.

  • Fecha y horario: sábado 26 de agosto desde las 10:00 a las 14:00 horas.
  • Lugar: Ángel Gaete 591, Pichilemu.
  • Envía tus consultas a contacto@pichilemutv.org