Comunidad

Jóvenes se preparan para la XIX Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay

El inicio está programado a las 8 de la mañana y el regreso a las 14 horas del sábado 26 de noviembre.

El Departamento de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Rancagua, se ha organizado para llevar a cabo la décimo novena versión de la peregrinación juvenil al Santuario de Puquillay. Bajo el lema “Con María, nos volvemos a encontrar”, se espera la presencia de cientos de jóvenes de toda la región de O’Higgins.

Los peregrinos que quieran participar deben inscribirse en un formulario que se encuentra de manera online (inscripciones aquí). También lo pueden hacer directamente en sus parroquias o el mismo día de la peregrinación. Este año se pedirá un aporte de $2000 y un alimento no perecible, que permitirá entregarles un kit del peregrino.

“Quiero invitarles a todas las jóvenes y los jóvenes de la Diócesis a Rancagua a participar de la décima novena peregrinación juvenil. Es importante abrirnos un espacio de intimidad con Dios, es el momento que saquemos la hermosa fe que tenemos cada joven y cada peregrina en su interior. Es momento que reconozcamos y sintamos de manera más cercana a Cristo, que en esta peregrinación carguemos nuestras inquietudes, peticiones, agradecimientos y se las presentemos a nuestra Madre, porque Con María nos volvemos a reencontrar. Anímense jóvenes, agentes pastorales, sacerdotes, religiosas, religiosos, animadores y asesores juveniles, a abrirse a esta hermosa experiencia de peregrinar al Santuario de Puquillay. Los esperamos con mucha alegría a las 8 de la mañana este sábado 26 de noviembre en la Parroquia de Nancagua”, señaló Miriam Ramírez, secretaria ejecutiva de la Pastoral.

Por otro lado, el padre Osvaldo Rodríguez, Asesor de la Pastoral, enfatizó que esta peregrinación “es un buen momento para reencontrarnos y reencantarnos con María, que nos invita a abrazarnos, a que los jóvenes sientan cercano el amor de una madre como es la Virgen María, que se preocupa de cada joven de la Diócesis de Rancagua”.

Este año 2022, la actividad contará con 4 estaciones que estarán distribuidoras en el trayecto de los 7 kilómetros aproximados que tiene como recorrido la peregrinación. La primera será en el frontis del templo Parroquial de Nancagua y estará a cargo del decanato Santa Rosa. La segunda estación se realizará en la Plaza de Puquillay Bajo y será organizada por el Decanato Rancagua. A continuación, en la capilla del mismo sector, el decanato Cardenal Caro realizará la tercera estación. Para finalizar esta peregrinación se ha dispuesto una última estación en la cima del Santuario dedicado a la Virgen Inmaculada Concepción, en donde se realizará un Eucaristía a las 12 del mediodía con Monseñor Guillermo Vera, Obispo de Rancagua.

Mayor información en las redes sociales de la Pastoral Juvenil, en Instagram: @pjrancagua y en Facebook: Pastoral Juvenil Diócesis de Rancagua.