Noticias

Pingüinos son reinsertados en colonia de Islote Pupuya

Dos de los pingüinos fueron hallados en mal estado en Pichilemu, mientras que el tercero fue rescatado desde la región del Maule.

Tres pingüinos de Magallanes, uno proveniente de la región del Maule y dos de la misma región de O’Higgins, fueron liberados este jueves en la playa La Vega de Pupuya, en las cercanías del islote Pupuya, comuna de Navidad, donde habita una colonia de pingüinos de Humboldt y Magallanes.

Los pingüinos fueron rescatados por personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA): dos de ellos encontrados en Pichilemu con problemas de desplazamiento, decaídos y deshidratados; mientras que el tercero fue rescatado en Pelluhue, región del Maule, por tener una desviación en la ranfoteca (pico) que podría afectar su alimentación.

Gracias a un convenio firmado por ambas instituciones, los ejemplares fueron trasladados por el equipo de SERNAPESCA hasta las dependencias del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Parque Safari de Rancagua donde fueron evaluados, tratados y preparados para su reinserción.

A la liberación también asistió personal del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Navidad, quienes luego se reunieron con el equipo de SERNAPESCA para poder aprender y apoyar en el manejo de rescate de pingüinos, dado que por la colonia que habita en el islote, los varamientos de esta especie son comunes en la zona.

Imágenes: Sernapesca.

Comunicado de prensa Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura