Noticias

El Valle de Colchagua fue el destino turístico preferido para pasar la Semana Santa a nivel Nacional

Estudio confirma que su tasa de ocupación superó a Torres del Paine y a San Pedro de Atacama superando el 93%.

La Subsecretaría y el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur dieron cuenta que el Destino Valle de Colchagua fue el preferido para pasar el fin de semana largo, tras el estudio de la tasa de ocupabilidad en habitaciones del fin de semana largo, correspondiente al de Semana Santa 2022.

Enzo Martínez, director (s) de Sernatur explicó que “dicho comportamiento nos da buenas señales que hablan de que el turismo interno se está reactivando en el país y que los servicios entregados por los destinos están respondiendo a la calidad exigida por el turista nacional, lo que nos deja bastante conformes con lo que estamos haciendo, senda que seguiremos impulsando en nuestro país”.

El estudio realizado se ejecutó en el periodo que comprende del jueves 14 al sábado 19 de abril del presente año, incluyendo la noche de este último día, en los establecimientos de alojamiento turístico de los 48 principales destinos de Chile.

En dicha medición se logró una muestra de un 91,5% del total de establecimientos empadronados, vale decir, debidamente registrados en Sernatur, teniendo presente que, el marco poblacional se podría haber visto afectado por la reducción de establecimientos por consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19, dado esto no es posible contar con un error de estimación.

Pichilemu es también uno de los destinos más visitados de la Región.

En este sentido, el informe señala que 11 de 15 destinos aumentaron su ocupabilidad, cuatro de ellos en O’Higgins, siendo mencionados Pichilemu con el 14, 5 %; el Valle de Colchagua con el 13, 1 %; Lago Rapel y Navidad más del 3,1%.

Superando el 80% de ocupabilidad los destinos de “Valle de Colchagua” que obtuvo el 93,4, que superando inclusive a “San Pedro de Atacama” que con el 87,3% también muestra cifras alegres, le siguen “Lago Llanquihue y Todos los Santos” que obtuvo el 86,6%, entre otros. Sobresaliendo en este estudio también Lago Rapel y Navidad que llegó al 82,1% y Pichilemu que alcanzó al 80,8%.

Cabe hacer presente que este estudio comparó este fin de semana “santo” con la misma temporada del 2019, antes del inicio de la pandemia, ya que dicha medición no pudo aplicarse para los períodos de Semana Santa de los años 2020 y 2021 debido a la vigencia de una serie de restricciones y cuarentenas en distintas comunas del país, producto de la pandemia.

Comunicado de prensa Sernatur O’Higgins.