Pichilemu conmemoró el Estallido Social con evento artístico y manifestación

El domingo 17 de octubre, artistas locales y agrupaciones realizaron un evento con música y actividades para conmemorar el segundo aniversario del Estallido Social, mientras que el lunes 18 de octubre hubo una marcha y manifestación que se sumó a las realizadas en el país.

El lunes 18 de octubre se cumplieron dos años desde el Estallido Social en Chile que dio inicio a una serie de protestas en todo el país para exigir cambios en el modelo actual. Sin embargo, las manifestaciones fueron sofocadas de manera represiva por Carabineros y agentes del Estado, dando pie a violaciones a los Derechos Humanos que provocaron fallecidos y víctimas de trauma ocular.

En conmemoración de esta fecha, organizaciones sociales y artistas locales participaron de un evento artístico cultural autogestionado y abierto a la comunidad, en el que recordaron a las víctimas que no han tenido justicia y las demandas que aún siguen vigentes, así como aquellas que se han sumado, como es el caso de la Minera Dominga y el Estado de Excepción declarado en algunas provincias de la Araucanía y Biobío.

Asimismo, el lunes 18 de octubre se realizó una marcha por las calles de Pichilemu que finalizó en la costanera y en el que se repitieron las consignas de las demandas sociales. Miembros del Colectivo Pichicleta y la Brigada Ecológica Promaucaes, así como artistas y gestores culturales, explicaron los motivos detrás de estas manifestaciones.