Noticias

Cambios en el tránsito y cierre de calles por trabajos de reparación en el centro de Pichilemu

A partir de este jueves 23 de septiembre, se inician cambios en el tránsito de algunas calles del centro de Pichilemu, según informó la Municipalidad de Pichilemu. El objetivo es realizar obras de reparación del colector de aguas servidas.

Debido a la emergencia sanitaria en la esquina de Aníbal Pinto con Ángel Gaete que causó la filtración del colector de aguas servidas, a contar del jueves 23 de septiembre y hasta mediados de octubre, se realizarán obras de reparación que involucrarán cambios en el tránsito y cierre de calles, de acuerdo a lo informado por la Ilustre Municipalidad de Pichilemu.

Las obras se dividirán en dos partes, que involucrará cada una diferentes medidas para permitir los trabajos y asimismo mantener el tránsito por el centro de Pichilemu. La primera etapa comienza este jueves 23 de septiembre y se extenderá aproximadamente hasta el domingo 03 de octubre de 2021. De acuerdo con la Municipalidad, los cambios serán los siguientes:

  • Cierre de media calzada de calle Ángel Gaete, desde eje central de calle Aníbal Pinto hasta local de venta de comida de animales (referencia hacia Federico Errázuriz).
  • Modificación de trazado de buses y camiones que circulan normalmente por calle Ángel Gaete. Estos deberán transitar de manera excepcional por el período que duren las obras por Aníbal Pinto – Dionisio Acevedo – Santa María (desde el 23 de septiembre al 13 de octubre aprox.).
  • Habilitación de Parada Provisoria de Buses en Dionisio Acevedo, entre Manuel Montt y Manuel Rodríguez (desde el 23 de septiembre al 13 de octubre aprox.).

La segunda etapa se estima que comience el lunes 04 y finalice el miércoles 13 de octubre de 2021. Durante este período se efectuarán los siguientes cambios:

  • Cierre total de calle Ángel Gaete, desde eje central de Aníbal Pinto, hasta calle Manuel Montt.
  • Cambio sentido de tránsito calle Manuel Montt, desde Ortúzar hacia Ángel Gaete, quedando en sentido oriente – poniente.
  • Se autorizará excepcionalmente a ingresar al tramo cerrado, solamente a los siguientes vehículos: Seguridad Ciudadana, personas con discapacidad, locatarios de amasandería La Lela, Casa Rubio, Verdulería Scorpio y Discoteque Congo, para carga y descarga de mercaderías o insumos.
Imagen: Facebook de la Municipalidad de Pichilemu.

Luego del temporal que afectó a Pichilemu durante agosto de este año, ocurrió la filtración de aguas servidas donde se debió instalar un bypass (conexión de tuberías) subterráneo para solucionar momentáneamente el problema. Las obras de reparación del colector deberían dar una solución definitiva a esta emergencia sanitaria.

Información: Municipalidad de Pichilemu.