Noticias

Lluvia y fuertes vientos en primer día de temporal en Pichilemu

La falta de precipitaciones marcaron a julio de 2021 como el mes más seco en la historia del país, mientras que este lunes comenzó el primer temporal de lo que va del año en la zona centro-sur. En Pichilemu fuertes vientos y precipitaciones moderadas se han sentido desde la madrugada.

Una alerta preventiva de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) se mantiene activa desde el sábado 14 de agosto para la Región de O’Higgins, debido al pronóstico de fuertes vientos y precipitaciones que comenzó este lunes en la madrugada. En Pichilemu, la velocidad del viento alcanzó los 38 kilómetros por hora este lunes, registrado por la Dirección Meteorológica de Chile, que mantiene una estación meteorológica en el aeródromo de la comuna.

De acuerdo con la ONEMI, en el sector costa y valle se esperan precipitaciones de 10 a 20 milímetros de precipitaciones para este lunes 16, lo mismo para el martes 17, mientras que el miércoles 18 se pronostica de 35 a 40 mm. En cuanto al viento, el pronóstico es de 25 a 40 km/h para este lunes y para el miércoles.

Durante la tarde de hoy, el Centro Meteorológico de la Armada dio un aviso de mal tiempo y temporal desde Pichilemu hasta el Faro San Pedro, alerta que fue cancelada en las horas siguiente. No obstante, la Alerta Temprana Preventiva de la ONEMI se mantiene.

Usuarios de redes sociales registraron en vídeo y fotografías el inicio del temporal en la comuna.