Noticias

Fuertes lluvias en Pichilemu provoca inundaciones en viviendas

El domingo 28 de junio comenzaron a sentirse las precipitaciones acompañadas de tormenta eléctricas, las que se intensificaron durante la madrugada de este lunes. Bomberos debió acudir a diferentes llamados en Pichilemu por consecuencia de la lluvia.

Las fuertes precipitaciones que se dejaron sentir entre el domingo 28 y lunes 29 de junio, después de un mes de constantes lluvias, provocó la inundación de viviendas en varias comunas de la región, así como calles anegadas. Según Publimetro las comunas afectadas fueron Chépica, Santa Cruz, Nancagua, Palmilla y Pichilemu donde fueron 6 las viviendas anegadas.

Las precipitaciones estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas las que, de acuerdo con los pronósticos podrían continuar durante la tarde de este lunes y alcanzar los 20 milímetros. de agua caída. Hacia la noche se espera que disminuya la intensidad de la lluvia.

Pronóstico para Pichilemu. Fuente: Dirección Meteorológica de Chile (http://www.meteochile.gob.cl/)

Durante la madrugada Bomberos acudió a diferentes sectores de la comuna para atender las emergencias debido a las inundaciones. Así mismo, una ambulancia resultó empantanada en el sector La Pampa, logrando salir gracias a los equipos de emergencia.