Gobierno Regional capacita a organizaciones sociales en la postulación al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Desde el 20 de agosto al 10 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones en las líneas de Cultura y Deporte.

Este mes el Gobierno Regional abrió las postulaciones al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en sus líneas de Deporte y Cultura (FNDR), lo que permitirá que instituciones, tanto públicas como privadas sin fines de lucro, concursen por el financiamiento de sus iniciativas.

El proceso comenzó este viernes 20 de agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre, y busca contar con una alta participación ciudadana, para ello la unidad de 6% del Gobierno Regional, previamente realizó capacitaciones en toda la región

En total se efectuaron 12 capacitaciones en terreno que involucró a las 33 comunas de la región, lo que permitió informar a distintas organizaciones sociales del proceso. Al respecto el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Héctor Morales señaló que estas inducciones responden a la iniciativa del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, quien busca promover la participación de la comunidad. “Uno de sus intereses (del Gobernador) es poder tener un despliegue territorial en la región, salirse un poco de la lógica de promover desde lo central, por eso la unidad del 6 % armó una planificación de capacitación para llegar a las personas y a los territorios y explicar de primera fuente como acceder al fondo tanto en cultura como en deporte”, explicó Morales.

“Es nuestra intención como unidad poder ayudar, explicar y acompañar a las personas en esta postulación para puedan lograr su objetivo y proyectos”, aseguró el jefe de división.

En tanto en la última jornada de capacitación efectuada este viernes 20 de agosto, participó el consejero regional Mauricio Valderrama, quien felicitó a “la unidad del 6 % y al Gobernador Pablo Silva, quienes han tenido la voluntad de acercar la información que parece fáciles para quienes se dedican a hacer proyectos pero para las organizaciones social no es tan fácil, tiene alguna dificultas. En pos de la trasparencia es muy importante que se pueda poner todo lo que se va evaluar a disposición de la ciudadanía, por eso es importante lo que se hace, y quienes no han tenido la oportunidad de participar de esta charla pueden enviar un correo electrónico, para comunicarse con el Gobierno Regional o con los consejeros regionales y así aclarar dudas”.

En esa línea, Luis Guerrero, participante de la capacitación y director de Desarrollo Comunitario de Machalí, destacó que “siempre en estos procesos se evidencian cambios, y nosotros como municipalidad queremos bajar esta información de manera eficiente a nuestras organizaciones sociales, por lo tanto encuentro valioso este espacio para conocer las condiciones en que se va a desarrollar el proceso de postulación de este año”.

Más información sobre las postulaciones al 6% en goreohiggins.cl.

Comunicado de prensa Gobierno Regional.