Noticias

Comenzó a operar primera Oficina de la Mujer en Pichilemu

El 8 de marzo se conmemoró Día Internacional de la Mujer, fecha que fue elegida para que la nueva Oficina de la Mujer comenzará a operar en la comuna. El organismo creado por la Municipalidad de Pichilemu contará con diversos planes y proyectos para fortalecer la autonomía de la mujer.

Con el fin de fortalecer y promover la autonomía económica, política y física de las mujeres de la comuna, la Municipalidad de Pichilemu inauguró la primera Oficina de la Mujer que comenzó a operar el pasado 8 de marzo y que se financia con fondos municipales. La oficina está a cargo del trabajador social Franco Abarca Lizana y contará con diversos planes, programas y proyectos para avanzar en equidad de género, igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres de Pichilemu.

Nota de PichilemuTV.org.

Entre los programas con los que contará esta nueva oficina se encuentran talleres de oficio y promoción de derechos, escuela de emprendimiento, ferias y giras técnicas, así como alfabetización digital, los que tendrán por objeto potenciar la autonomía económica.

En el aspecto político, se realizarán escuelas de liderazgo y participación ciudadana, mientras que en el eje de autonomía física habrá programas de prevención de la violencia contra la mujer y formación de monitoras y monitores en prevención de esta problemática.

En conjunto con lo anterior, la Oficina de la Mujer pretende entregar ayuda psicológica, orientación social y asesoría jurídica a sus usuarias. Todos estos beneficios serán gratuitos para el público.

El trabajador social Franco Abarca dirige la Oficina de la Mujer.

Durante la cuarentena que rige en Pichilemu, el organismo está a la espera de la llegada de sus profesionales, por lo que en estos días estará agendando horas para la atención de las mujeres que requieran orientación o ayuda. Sus dependencias se ubican en Av. Costanera 170, en el edificio de logística de la Municipalidad, y tienen habilitado los siguientes canales de comunicación:
Teléfono: +56 958 584 758
Correo electrónico: mujer@pichilemu.cl

La Oficina de la Mujer se encuentra agendando horas de atención.