Noticias

Gobernación de Cardenal Caro lanza Plan Provincial “Verano Seguro 2021”

Ejército, Armada, Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana, entre otras instituciones, participaron del lanzamiento oficial del Plan Verano Seguro, el cual está enfocado principalmente en las comunas del borde costero de la provincia. 

En el principal balneario de la región de O’Higgins, Pichilemu, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto al Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Edson Carrasco, encabezaron el lanzamiento provincial del Plan Verano Seguro 2021, con objeto de resguardar la seguridad de los habitantes y turistas que visitan la provincia en temporada estival, así como también, velar por el cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria a raíz de la pandemia de covid-19.

La actividad contó con la presencia del Ejército de Chile, Armada, Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana, Bomberos, Conaf, entre otros servicios públicos provinciales, además de la asistencia del alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal; el consejero regional, Jorge Vargas y representantes de la sociedad civil.  

Nota de PichilemuTV.org.

El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega expresó “quiero agradecer a todas las autoridades y entidades que nos acompañan en el lanzamiento del Plan Verano Seguro 2021. La idea de esto es dar a conocer a la gente el trabajo que se ha realizado de forma permanente por la seguridad de los habitantes de nuestra provincia”.

Además, agregó que “para nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante la seguridad de las personas, por ello destaco a cada uno de los organismos e instituciones con las cuales trabajamos mancomunadamente para que los residentes y turistas tengan un verano seguro. Eso es lo que buscamos para cada una de las comunas de nuestra provincia, además de cuidarnos entre todos de la pandemia, también hay que cuidarse y apoyarnos en las labores de seguridad”, recalcó el Gobernador Carlos Ortega.

En ese sentido, el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Carrasco dijo “es de gran importancia que estemos todos unidos y cohesionados trabajando para que la comunidad entienda que la seguridad es un problema de todos, estamos en una pandemia, por lo tanto, tenemos que tener los resguardos necesarios desde el ámbito de la sanidad para evitar contagios y discutiblemente la presencia de Carabineros haciendo controles y fiscalizando va a permitir disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad en la población”, finalizó.  

Imagen: Gobernación Provincial de Cardenal Caro.

Dentro de lo que contempla el Plan Verano Seguro, se encuentra el aumento de dotación policial, mayores patrullajes, fiscalizaciones, controles vehiculares, presencia del OS-7, entre otros. Sumado a eso, realizar trabajo preventivo y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias tales como; uso de mascarilla, toque de queda, prohibición de eventos masivos y aglomeraciones.

Fuente: Gobernación Provincial de Cardenal Caro.