Noticias

CORFO invita a mayores de 55 años a postular a Becas de Capital Humano “Seniors”

Hasta el 11 de septiembre está abierta la convocatoria de esta iniciativa que tiene por objetivo aumentar las competencias de este sector y aportar a la reactivación económica.  

Creatividad, metodologías de innovación, modelos de negocios, habilidades emprendedoras, actualización de las herramientas para Office y Google, comercio y marketing digital. Esas son algunas de las habilidades que podrán desarrollar las personas mayores de 55 años a través de la convocatoria abierta por Corfo para postular a las becas “Nuevas Tecnologías y Actualización en Gestión para Seniors”. 

Implementada por la Universidad Católica, se trata de becas gratuitas, donde los seleccionados realizarán un curso de capacitación 100% online y con clases en vivo que totalizan 51 horas, a través de la plataforma Zoom.  

“Las personas mayores de 55 años son un grupo muy activo y es necesario darles las herramientas que les permitan seguir siendo competitivos en el mercado laboral o para que también puedan estar preparados si quisieran emprender, en especial en estos tiempos, donde muchos se están reinventando. Con estas becas de Corfo, queremos que entregar acceso a nuevas tecnologías y conocimientos del comercio digital, para que puedan además tener mayores ingresos y ser un aporte tanto a la reactivación económica como a toda la sociedad”, dijo el director regional de Corfo O’Higgins, Emiliano Orueta.   

De esta manera, Corfo busca ser un aporte ante el gran desafío que involucra el cambio demográfico que ha experimentado nuestro país. Según los últimos datos entregados por el Censo en 2017, los mayores de 55 años representan el 11,4% de la población total del país y un 6,2% de la fuerza laboral de ocupados en Chile. 

Las postulaciones para la Beca “Nuevas Tecnologías y Actualización en Gestión para Seniors”, se extenderán hasta el 11 de septiembre y en una primera etapa se contemplan 150 cupos para todas las regiones. En octubre se abrirá otro período de postulaciones, misma fecha en que comenzarán las clases para los primeros alumnos. 

Toda la información se encuentra disponible en el sitio web www.becascapitalhumano.cl

Fuente: CORFO Región de O’Higgins.