Comunidad

Editorial pichilemina organiza concurso literario “Mis días en cuarentena”

El concurso organizado por Editorial Sirena está abierto al público en diferentes categorías. Los participantes deberán escribir un microcuento que tendrá la posibilidad de ser publicado por la editorial. Las bases del concurso se encuentran en la página web: editorialsirena.webnode.cl.

Editorial Sirena es un proyecto de micro-editorial independiente que busca brindar oportunidades a nuevos y futuros escritores que no cuentan con los medios económicos para publicar, establecida en Pichilemu en el año 2020.

El concurso organizado por Editorial Sirena, “Mis días en cuarentena”, tiene como objetivo promover la escritura creativa y la contención emocional a través del uso de las artes como medio de expresión y desarrollo sensible en tiempos tan difíciles para el mundo, el país y nuestra comunidad. También tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la expresión escrita en niños, adolescentes y adultos para que adopten una actitud esperanzadora, solidaria y positiva una vez superada la crisis de salud.

La temática para la creación del cuento son las vivencias personales, familiares o comunitarias de la situación de emergencia sanitaria y confinamiento en este tiempo de pandemia. El relato debe contener entre 150 y 200 palabras, además del título y estar firmado por el autor con su nombre y apellido o un seudónimo.

Además, las categorías están divididas en 4 grupos con edades que comprenden los 10 a 110 años, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de ver publicadas sus obras y ser parte de un e-book. Las obras se recibirán desde el lunes 24 de agosto hasta el lunes 12 de octubre 2020, a las 13:00 horas, impostergablemente.

La información de cómo participar y las características que debe poseer el escrito se encuentra en el sitio web de la editorial: editorialsirena.webnode.cl.