Agrupación

Encuentro Nacional de la Red de Canales Comunitarios (RTP)

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, a cargo del canal 3 comunitario de de ésta ciudad y representada por su presidente Roberto Yovanny Moraga Paredes, informan que éste 16, 17 y 18 de octubre de 2009 realizará en la comuna de Pichilemu,
El Encuentro Nacional de la Red de canales comunitarios (RTP) organizados en conjunto con las señales de televisión: señal 3 la Victoria, Santiago, señal 8 Santa Juana, Concepción, señal 6 Las Animas, Valdivia y señal 3 Mapuche TV de Temuco.Proyecto financiado por el Ministerio Secretaria general de Gobierno.

Se destacan algunos puntos importantes y relevantes como objetivos y ejes transversales de éste encuentro:
primero: fortalecer la red de televisiones comunitarias de chile, a través de capacitaciones en diferentes temáticas.
Segundo: generar espacios de reflexión, discusión y toma de acuerdos en torno a la problemática existente en las diferentes señales de televisión comunitarias de chile.
Tercero, se espera generar a lo menos 5 espacios televisivos en 5 medios de diferentes regiones.
Cuarto, producción y puesta en marcha de un portal en internet, que permitirá compartir contenidos como red.

Contaremos con la presencia de la Cineasta, productora y guionista ELENA VARELA,quién además es compositora y gestora cultural, licenciada en música y titulada en la Universidad de Chile, con formación de Cine y periodismo en la Universidad Arcis, directora encargada de creación cinematográfica, artística y audiovisual.

Expondrá el periodista JOSÉ ROBREDO, actualmente trabaja en la embajada de Venezuela en Chile y es partícipe del proyecto independiente www.mediapinta.cl, medio eléctrónico independiente.

Taller de la red que será presentada y realizada por HUGO MUÑOZ, sociólogo (Licenciado en Sociología de la Universidad ARCIS), Comunicación Social (Maestría en Comunicación Social FELAFACS) y Planificación (SUR-CEPAL) alternado con una temprana, preocupación teórica y práctica por el despliegue de Internet y la computación le han permitido tener una sólida base de aproximación al fenómeno del Ciberespacio y las redes sociales y realizador en éste caso de nuestro portal de la RTP.
Como Webmaster destaca su trabajo de proyección y puesta on line de la plataforma web de la Universidad ARCIS, la que con sus variados portales web ( ARCIS, Central, ELAP, Noticias, TV, Galería, AEL Moodle, etc.) se posiciona con liderazgo entre las instituciones educacionales a nivel comunicacional en el World Wide Web.

Contaremos además con la invitación a la inauguración de: Mary Pemjeam, primera secretaria,encargada de comunicación y Oscar Upegui, segundo secretario, encargado de redes sociales de la Embajada de Venezuela.

Este importante encuentro de señales de televisión comunitaria reunirá a más de 15 canales comunitarios del país los que en conjunto buscan el reconocimiento definitivo en la nueva ley de televisión digital en Chile.

Pichilemu, octubre de 2009.