Artes y Cultura

Compañías y espectadores compartieron en Festín de Danza 2025

Bailarines y compañías de danza se dieron cita en Pichilemu para conmemorar el Día Internacional de la Danza, celebrado cada 29 de abril, a través de la segunda versión del Festín de Danza, organizado por Arte La Pancora. El evento, realizado el 02 de mayo en el Teatro Pista Municipal, tuvo como propósito expandir el arte escénico, su oficio y nutrir a la comunidad como un espectador de calidad.

Al finalizar la jornada hubo una recepción colaborativa por parte de la organización, de los auspiciadores y participantes del Festín de Danza, que marcó este encuentro como parte de la “tónica de este ritual de danza que busca desarrollar una comunidad que disfruta, comparte y se retroalimenta”, de acuerdo con las organizadoras.

Entre los participantes se cuentan Eifa Delamar, Coni Jarpa, Ballare Pichilemu y Oceaan Dance Studio, desde Pichilemu; Academia de Danza Dagoberto Huerta, de Marchigüe; Ballet a los Barrios, de Santiago; y Compañía Dragón del Butoh, de Curicó.

Mira cómo se vivió este Festín de Danza en nuestra nota de Opinión Ciudadana:

Opinión Ciudadana se estrena cada viernes a las 21:30 horas por nuestras señales de televisión.