Hasta la comuna de Pichidegua llegó la coordinadora regional del SENAMA, Karin Ortiz, junto al alcalde Adolfo Cerón, para participar del Primer Campeonato Comunal de Rayuela, oportunidad donde pudo compartir y vivir una muy entretenida tarde con los cerca de 50 exponentes de este tradicional deporte.
Días después visitó Las Cabras, junto con el concejal Fernando Guerra, para ser parte de un entretenido encuentro de rayuela que contó con la participación y entusiasmo de los vecinos de la comuna.
Según señala Karin Ortiz, de esta forma “buscamos potenciar la actividad deportiva y la participación social entre los adultos y personas mayores y, a la vez, mantener viva las tradiciones de nuestra región”.
“Es importante que las familias tengan espacios donde puedan reunirse de manera entretenida y sana, donde podamos vivir en seguridad con el apoyo social y mutuo de los pares. Y también donde el deporte, nuestra cultura y tradiciones se vuelvan a tomar espacios importantes de nuestra sociedad”, agregó Karin Ortiz.
















Por ello, desde el SENAMA regional se continúa trabajando para promover un envejecimiento digno, activo y saludable.
En ese sentido, Karin Ortiz visitó la comuna de Peralillo para compartir un entretenido Encuentro de Integración en el que participaron personas mayores del Centro Diurno de esa comuna y de Rancagua, y que contó con la presencia del alcalde Claudio Cumsille y de los concejales Soledad Orellana y Jaime Gutiérrez.
“Seguimos promoviendo acciones que permitan a las personas mayores mantenerse activos física y cognitivamente, que les entreguen bienestar e impacten en una mejor calidad de vida”, señala Karin Ortiz.
La coordinadora regional del SENAMA señala que seguirán promoviendo la actividad deportiva por los múltiples beneficios que genera para la sociedad.
“El deporte ayuda a desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y el manejo de la presión, fomenta valores positivos, apoya en la disminución de los factores de riesgo para la delincuencia y otros problemas sociales, fortalece lazos familiares, fomenta el autoestima y la confianza en uno mismo, reduce el estrés y mejora el bienestar, entre otros beneficios”, explica Karin Ortiz.