Agrupación

Participa en la Escuela de Comunicación Popular 2024 en San Miguel

Con el objetivo de empoderar a los comunicadores locales y promover el periodismo comunitario, la Asociación Nacional de Canales Comunitarios de Chile abre sus puertas para la Escuela de Comunicación Popular 2024. Esta ofrecerá talleres especializados y gratuitos, con un enfoque práctico en áreas clave como sonido, periodismo, transmisiones en vivo y más, dirigidos a fortalecer las bases de una comunicación efectiva y consciente.

La Asociación Nacional de Canales Comunitarios de Chile, junto con la Municipalidad de San Miguel y la Corporación Cultural San Miguel invitan a la comunidad a participar en la Escuela de Comunicación Popular 2024. Este evento se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de enero en la Casa de las Culturas de San Miguel, ubicada en Llano Subercaseaux #3519, cerca del Metro San Miguel.

La Escuela de Comunicación Popular 2024 ofrece una serie de talleres gratuitos con cupos limitados, diseñados para proporcionar habilidades prácticas en diversas áreas de la comunicación comunitaria. Los talleres incluyen Sonido, Periodismo Popular, Transmisión en Vivo, así como temas cruciales como Seguridad y Protección para Comunicadores y el desarrollo de Políticas Públicas para la Comunicación Comunitaria.

Estos talleres están pensados para fortalecer las capacidades de comunicadores y entusiastas del periodismo comunitario, ofreciendo herramientas y conocimientos fundamentales en la era digital y de la información.

Inscríbete y asegura tu lugar a través de este formulario y forma parte de este movimiento que busca empoderar la voz de la comunidad a través de la comunicación efectiva y el periodismo responsable.

Sobre la Asociación de Canales Comunitarios de Chile

La Asociación de Canales Comunitarios de Chile, históricamente ha buscado promover el reconocimiento y valoración de la comunicación popular y comunitaria, desarrollando prácticas de comunicación, producción y gestión de medios locales en nuestro país.

De este modo, ha desarrollado una vasta experiencia formativa para que las comunidades puedan expresarse y verse a sí mismas representadas mediante sus narrativas particulares. Estas instancias se han desarrollado en paralelo a sus encuentros nacionales, con el fin de generar intercambios, conocimientos, metodologías y retroalimentación de los procesos comunicativos de sus canales y territorios.

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de la Escuela de Comunicación Popular 2024 y contribuir al fortalecimiento de la comunicación comunitaria en Chile!