Artes y Cultura

ANANDA 2023 Convoca a jóvenes que vivan en Pichilemu

Festival Encuentro Danza Pichilemu convoca a jóvenes que vivan en Pichilemu, interesados en el arte y la cultura que estén cursando los últimos años de liceo, preuniversitario o primeros años de universidad a colaborar con el 4º Festival Encuentro Danza Pichilemu 2023 “ANANDA*”. El llamado es a la comunidad de Pichilemu, para invitar a voluntarios y voluntarias que puedan realizar tareas de apoyo logístico y técnico. El Festival se realizará de manera OFF e IN entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre del 2023. En Pichilemu las actividades del Festival In se realizarán los días 1, 2 y 3 de septiembre de este año.

Además de la oportunidad y enriquecimiento que representa convivir con artistas destacados de la danza de España, Brasil y México, el Festival entregará diploma de participación y se ofrecerán posibilidades de capacitación certificadas, en el terreno del acondicionamiento físico de alto nivel y una capacitación para aprender a trabajar con niños y niñas a través de la danza y la pintura.

ALEGRÍA DE ESTAR VIVOS

El 4° Festival Encuentro de Danza Pichilemu 2023, es una fiesta de la danza en la región de O’Higgins. Esta se realizará en la ciudad de Pichilemu los días 1, 2 y 3 de septiembre del 2023, actividad gratuita y popular. Serán tres días de Festival, en el cual la programación se realizará en espacios educativos, públicos, patrimoniales y naturales de la ciudad. La 4° versión contempla la participación de artistas de diferentes disciplinas de la región de O’Higgins, de otras regiones de Chile e invitados internacionales.

Este año el Festival cuenta con la ayuda de Iberescena, gracias a quienes se unirán tres compañías de danza contemporánea desde México, Brasil y España. También habrá una selección que se realizará a través de una convocatoria abierta de espectáculos presenciales y de videodanza.

Las actividades programáticas del festival contemplan una presentación de obras en espacios públicos, exhibición de video danza, la realización de una mesa redonda, el aporte a la comunidad de tres talleres gratuitos dictados por artistas invitados gracias a Iberescena. El Festival también tendrá una transmisión a través de su canal Youtube.

El Festival, tiene el compromiso de continuar en el tiempo, democratizando, acercando, ampliando, creando, educando, y acompañando al público en la danza contemporánea, tanto de la comuna como de la región.

Para inscripciones y consultas escribir al email: produccion.festivalfed@gmail.com. Posteriormente se agendará una cita por zoom, junto a todes les voluntaries.

ALEGRÍA DE MOVIMIENTO

El equipo organizador tiene como principal desafío gestar, desde la localidad de Pichilemu, una actividad cultural de nivel internacional con una importante participación de países Iberoamericanos que ofrezca a la amplia comunidad, y a las regiones de Chile obras escénicas basadas en un lenguaje visual, contemporáneo, donde el cuerpo es el centro de exploración. Con un deseo de inclusión para este año el Festival abre la programación a artistas locales de diferentes disciplinas como la música actual (rap, hip hop, canto popular) así como de las danzas folklóricas, danzas populares, grafiteros, artistas plásticos, fotógrafos, poetas populares y todos aquellos artistas locales que quieran participar.

ALEGRÍA DE BAILAR

Desde el Festival se encuentran muy entusiasmados de poder ofrecer la alegría de bailar y contribuir a la democratización del acceso a expresiones artísticas por medio de la programación de diversas obras de danza contemporánea, en el marco del 4° Festival Encuentro Danza Pichilemu 2023 en la región de O’Higgins.

Con vocación popular, el festival centra las actividades en espacios públicos, logrando acercar la danza a un gran número de personas dando énfasis a los derechos de la mujer, de los niños y de las minorías sexuales, tomando en cuenta la identidad territorial donde el folklore, el campo y el mar hacen parte de una realidad mixta.

*ANANDA, del sánscrito alegría, dicha y felicidad suprema.

3º Festival Encuentro Danza Pichilemu realizado el 2022.

4° Festival Encuentro Danza Pichilemu 2023 ANANDA

AMOR Y RECONCILIACIÓN A TRAVÉS DE LA DANZA
Los derechos de las mujeres, de los niños y de las minorías sexuales en un encuentro festivo donde la expresión y la equidad nos motivan a bailar.

  • Consejo de Dirección: Irene Martínez Ríos, Esteban Peña, Claudia Vilos
  • Coordinación Comunitaria: Ximena Bozo
  • Coordinadora artística Territorial: Viviana Reyes
  • Gestión Comunitaria y Redes: Magaly Chanillao Galaz
  • Gestion Valparaíso y representante V región: Eveelen Rojas
  • Dirección General y Artística: Camilo Arenas