Artes y Cultura

Artesanos de pueblos originarios serán parte de Encuentro en Pichilemu

Entre el 8 y 10 de octubre se realizará el IV Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios “Meli Pu Kuzawfe Ñi Trawün”, financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en colaboración con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, la Ilustre Municipalidad de Pichilemu a través de su Oficina de la Cultura y el Centro Cultural Agustín Ross.

Se trata de un evento interregional que reúne a artesanos expositores de distintos oficios y pueblos, los cuales presentarán sus obras al público visitante.

El encuentro se realizará en el Centro Cultural Agustín Ross, ubicado en la avenida Agustín Ross #495, comuna de Pichilemu.

En la oportunidad se podrá apreciar el trabajo de artesanas y artesanos en telar, cestería, gastronomía, alfarería, orfebrería, entre otras. Además, contará con presentaciones artísticas de baile y canto, ancestral y contemporáneo, junto con charlas temáticas relacionadas con los pueblos originarios entre las que se encuentran medicina, lingüística y patrimonio indígena.