Noticias

Ruy Barbosa se corona como doble campeón latinoamericano de Moto Enduro en torneo realizado en Pichilemu

El piloto se impuso en las categorías E1 y Junior corriendo bajo la lluvia al imponerse en una apretada lucha ante el Benjamín Herrera, subcampeón regional, y en el marco del Torneo Nacional Imoto de Moto Enduro.

Crédito Fotos: Prensa FMC

PICHILEMU, Región de O’Higgins, Chile, 14 de agosto de 2022.- Finalmente, el capitalino Ruy Barbosa (Honda) se adjudicó el Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro en fundo San Antonio de Petrel de Pichilemu en las categorías E1 y Junior, al ganar la Carrera 2 del certamen realizado bajo persistente lluvia y en una disputada carrera frente al talquino Benjamín Herrera (Kawasaki), quien fue el vencedor de la Carrera 1 en la jornada sabatina. La actuación de ambos nacionales permitió además que Chile triunfara como equipo.

El excampeón mundial juvenil de moto enduro, había llegado como líder del torneo latinoamericano E1 (250cc 4T) luego de haber ganado las dos pruebas en la primera fecha en Guayaquil (Ecuador), el 30 de abril y 1 de mayo, donde Herrera lo secundó en ambas. Con el resultado dominical en el balneario costero, Barbosa sumó en total 77 puntos, en tanto que Herrera alcanzó los 71, siendo los dos únicos con posibilidades de ganar la corona 2022. Tercero fue el costarricense Bruno Consumi (KTM) con 48.

En la serie Junior, Barbosa (23 años) no tuvo rivales, venciendo en las cuatro carreras totales con la que constó el Latinoamericano, venciendo con el puntaje máximo de 80 puntos que lo pone como el mejor piloto regional de su clase que es hasta los 25 años. Lo secundaron el argentino Lucas Godoy (KTM) con 45 y el ecuatoriano Nicolás Merchan (Honda) con 34.

“Luego de la compleja carrera del sábado, donde fui segundo, hoy fue un día más redondo porque llovió y pude en la segunda vuelta descontar más tiempo para ganar. Estoy feliz de coronarme como doble campeón Latinoamericano en la Scratch y como en la Junior. Muy contento de seguir sumando títulos”, manifestó el doble campeón de moto enduro que realiza su carrera deportiva en Estados Unidos.

En la serie E2 (450cc 4T) el campeón fue el argentino Diego Llanos (Honda) con 72 unidades, seguido del ecuatoriano Juan Bustamante (Sherco) con 37 y el chileno Sebastián Pakciarz (Husqvarna) con 37. En la serie E3 (300cc 2T) el campeón fue dominicano Jobel Coronado (Beta) con 67 puntos. Segundo fue el chileno Javier Gárate (KTM) con 62 y tercero, el costarricense Javier Araya (GasGas) con 43.

En la categoría Mujeres por la octava fecha del Campeonato Nacional Imoto y Latinoamericano, este domingo venció la chilena seleccionada sudamericana para los Six Days, Valeria Rodríguez, quien pudo superar en una estrecha carrera a la brasileña Bárbara Neves, quien había ganado en la jornada sabatina, repartiéndose los puntos.