Artes y Cultura

Campeonato Regional de Cueca se efectuará en Medialuna de Las Cabras

El 52 Campeonato Regional de Cueca, Club de Huasos de Arica se efectuará en Las Cabras este sábado 07 de mayo a partir de las 16:00 horas en la Medialuna de la comuna y contará con la animación de Gonzalo “Torito” Martínez. En donde además agrupaciones como Alborada de Temuco, Alerzar de Los Ríos, Los Mismos de Siempre y Las Colchagüinas, serán los encargados de poner la tonada musical al tradicional evento.

Los representantes de Las Cabras, serán las parejas conformadas por Carolina Castañeda y Francisco Peñaloza, sumando también a Francisca Osorio y Michael Núñez, quienes se han preparado lo suficiente para dejar bien puesto el nombre de la comuna en este importante campeonato. Además la oportunidad será ideal para que Beatriz Aliaga y Pablo Farías, actuales campeones regionales, realicen la entrega de banda y pendón a los triunfadores de este día sábado. 

En sus palabras, el Alcalde de Las Cabras Juan Pablo Flores Astorga invita a la región de O’Higgins a este importante torneo que promete tener entre sus participantes a los mejores exponentes del baile nacional, la que incluirá música en vivo con destacadas agrupaciones y así continuar fortaleciendo la cultura, tradiciones arte y patrimonio en la comuna. 

Comunicado de prensa Municipalidad de Las Cabras.