Noticias

Quedan pocos días para postular al Desafío Impulsa O’Higgins

Toda la información está en impulsaohiggins.cl

El viernes 15 de octubre vence el plazo de postulación al Desafío Impulsa O’Higgins, programa que busca apoyar la generación y creación de emprendimientos con alto potencial de crecimiento que resuelvan desafíos regionales de competitividad, cambio climático y sustentabilidad, en los sectores de minería, turismo y agroindustria.

Este programa es una iniciativa de Corporación Pro O’Higgins apoyada por el Programa SSAF Desafío de Corfo, con financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, del Gobiero Regional y su Consejo.

“La convocatoria está dirigida a emprendedores en etapas iniciales y de todo Chile, que impacten positivamente y generen negocios en la región de O’Higgins. Pre-seleccionaremos al menos 35 ideas de negocios, que participarán de un proceso de preincubación que incluye talleres de formación, asesoría y coaching, material online y seguimiento de las ideas de negocios. Finalizaremos la primera etapa del programa con un taller Bootcamp, donde trabajaremos sobre la validación y crecimiento del negocio”, explicó Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins.

Nota de Opinión Ciudadana.

Indicó que este tipo de programas son un acompañamiento real a la consolidación y proyección de las buenas ideas de negocio del país con un foco principal de desarrollo en la región de O’Higgins.

El último paso consistirá en la selección que realiza Corfo de al menos 6 emprendimientos que serán beneficiados con el fondo SSAF – Desafío, que les permitirá acceder hasta 15 millones de pesos. Además los emprendimientos serán acompañados durante su proceso de incubación con taller, seguimientos y mentorias.

El proceso de postulación al Desafío Impulsa O’Higgins se realiza a través del sitio web impulsaohiggins.cl.

Comunicado de Prensa Pro O’Higgins.