Noticias

Pescadores desaparecidos en Bucalemu: se confirmó identidad de cuerpo hallado y continúa búsqueda de su compañero

Vilton Vieira y Francisco Alexis Pantoja desaparecieron la madrugada del sábado cuando pescaban frente a las costas de Bucalemu. Tras 6 días de intensa búsqueda fue hallado un cuerpo en playa La Lancha cuya identidad fue confirmada como uno de los pescadores desaparecidos, mientras continúan las diligencias para hallar al segundo.

La mañana del sábado 31 de julio una trágica noticia sacudió a Pichilemu y Paredones, cuando se informó de la desaparición de dos pescadores pichileminos tras el volcamiento de su embarcación en las costas de Bucalemu, debido al fuerte oleaje.

Con las horas se dio a conocer que se trataría de Vilton “Lula” Vieira de nacionalidad brasileña, y Francisco Alexis Pantoja Collao, quien trabajaba como empleado del primero. Ambos con domicilio en Pichilemu.

La búsqueda de los pescadores se extendió durante días, sin indicios de su paradero, en la que participaron voluntarios, organizaciones sociales, Bomberos, Armada y Carabineros, así como funcionarios municipales de Pichilemu y Paredones, quienes se desplegaron por todo el borde costero de Bucalemu.

Tras seis días de intensa búsqueda por tierra, mar y aire, un dron municipal avistó un cuerpo en la playa La Lancha que presuntamente pertenecería a uno de los pescadores extraviados. Durante la noche del jueves 5 de agosto, el Servicio Médico Legal de la ciudad de Santa Cruz confirmó la identidad de Francisco Pantoja, conocido como “El Pechito”.

El viernes 6 de agosto los restos del pescador fallecido fueron traslados de vuelta a Pichilemu, donde será velado en Villa Reina del Mar hasta su funeral programado para el sábado 7 a las 17 horas. Mientras tanto, el operativo de búsqueda continúa en Pichilemu para dar con el paradero de su compañero, Vilton Vieira.

En el lugar donde ocurrió la tragedia, familiares, amigos y voluntarios se encuentran realizando diferentes actividades para colaborar en las labores de búsqueda.