Archivos de la categoría Agrupación

Noticias y publicaciones de la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu.

Trawün kudawfe che (Encuentro de Artesanos) de pueblos originarios.

Canto, narraciones, medicina ancestral, artesanías y Cosmovisión Mapuche formaron parte de las actividades que se realizaron entre el viernes 14 y sábado 15 de abril, en el Centro Cultural Agustín Ross Edwards de Pichilemu, en el Trawün kudawfe che (Encuentro de Artesanos) de pueblos originarios.

Esta actividad cuentó con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de un convenio de colaboración establecido con el Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu.

Además, este evento forma parte de las líneas de acción que implementa la Unidad Regional del Departamento de Pueblos Originarios de la entidad, que promueve procesos de revitalización cultural en la población indígena local.

 

2° Encuentro de Artistas de Pichilemu ARTEFACTO: CONTENIDOS COLABORATIVOS.

ARTEFACTO es un colectivo que en busca de asociatividad se ha propuesto realizar un trabajo abierto a la comunidad, en torno a diversas áreas artísticas y culturales en la comuna.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu da la bienvenida al segundo encuentro de Artistas de Pichilemu: ARTEFACTO: CONTENIDOS COLABORATIVOS, que se realizará el 08 de Abril, en las dependencias del Canal Comunitario de Pichilemu Canal3  ubicado en Ángel Gaete #591 desde las 16:00 hrs. En la ocación se hará el lanzamiento del Plan de gestión 2017 de la Organización, el cual es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, el financimiento de esta iniciativa es clave para la Agrupación para alcanzar los objetivos y metas trazados durante este año.

ARTEFACTO es un colectivo de artistas, educadores, gestores culturales, agentes creativos, cultores y realizadores, que de manera colaborativa y en busca de asociatividad se han propuesto realizar un trabajo abierto a la comunidad, en torno a la difusión, creación, mediación y producción de diversas áreas artísticas y culturales en el territorio que les pertenece. La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu busca con este  proyecto financiado por el Fondo de la Cultura y las Artes, gestionar la iniciativa y convocar a diversos artistas y agentes culturales para desarrollar de manera asociativa nueve programas de televisión que buscan plasmar diversos aspectos socio culturales de la comuna de Pichilemu. Estos serán transmitidos por el Canal Comunitario Canal3 durante el primer semestre de este año,  Programas complementados con tres encuentros entre personas u organizaciones ligadas al mundo de la cultura y las artes incorporando además a todo el territorio y sus habitantes.

Durante el encuentro contaremos con diversos artistas de la comunidad, se presentará música en vivo a cargo de D.M.T (DEMININA TRIO), Ariel Muñoz y Pablo Carvajal, exposiciones fotográficas de Washington Saldías y Álvaro Vergara, se presentará la nueva obra literaria de Lautaro Vergara, se exhibirá material audiovisual y además contaremos con  Muralismo en vivo. La comunidad es de suma importancia para el desarrollo del encuentro esperamos su participación y apoyo.

DIPTICOARTEFACTO RETIRO

Este 30 de marzo comienza la 3° Escuela de Comunicación VOXPOPULI en Pichilemu

Reconstruyamos el tejido social, en torno a la televisión comunitaria.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu da la bienvenida a la tercera versión de la Escuela de Comunicación y Liderazgos VOXPOPULI en la comuna, que se realizará entre el 30 de Marzo y el 01 de Abril, en las dependencias del Canal Comunitario de Pichilemu Canal 3  ubicado en Angel Gaete #591 desde las 18:00 Hrs. Esta versión de la escuela VOXPOPULI  busca becar a 10 dirigentes sociales que quieran fortalecer la integración entre la comunidad y el desarrollo de la televisión comunitaria, elaborando talleres y  herramientas de comunicación de televisión adecuados a las realidades locales.

Este proyecto es financiado por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Fortalecimiento de las organizaciones de interés Público y está inserto en el Plan de Gestión institucional, de nuestra organización, el cual es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras 2016 (OIC).

Tanto la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu como el Canal Comunitario buscan, reconstruir el tejido social en torno a la televisión comunitaria, dado que la comunidad actual necesita de líderes empoderados conscientes de las necesidades de nuestro territorio y sus habitantes. La comunidad es de suma importancia para el desarrollo de la escuela, esperamos su participación y apoyo.

afiche 3

FIC PICHILEMU

FicPichilemu es un festival itinerante de Cine que busca recorrer por tercera ocasión el borde y secano costero de las regiones de O´Higgins y El Maule, impulsando la actividad cinematográfica en la zona centro sur de Chile, territorio donde no existen salas de cine, ni escuelas del área, lo que hace ser a éste proyecto único en la zona y uno de las pocas itinerancias de Cine en Chile.

El FicPichilemu 2017 tuvo su tradicional lanzamiento para la semana pichilemina de febrero, en dónde la afluencia de visitantes alcanzó a más de 600 asistentes espectadores durante la semana que duró este evento.Financiado por el municipio y que se desarrolla durante una semana con exhibiciones en espacios públicos de las comunas con una importante asistencia de público.

Ciclo documental “Artefacto”: La ciudad de las olas

la-ciudad-de-las-olas-baja

Todos los martes, a partir del 10 de enero, el colectivo Artefacto en conjunto con el Canal Comunitario Pichilemu y FICPichilemu, exhibirán documentales gratuitos para todo tipo de público con el fin de generar un espacio ameno de conversación para la comunidad.

En este primer evento, se mostrará el documental La Ciudad de las Olas, un video grabado en VHS, que constituye un documento histórico. Es un documental que da a conocer el hacer de algunos de los primeros surfistas de Pichilemu en los años 90. El trabajo fue grabado en 1996 y fue producido por Yovanny Moraga y Jairo Moraga.