Nosotros

PichilemuTV es un medio de comunicación social y comunitario a cargo de la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, organización con personalidad jurídica, presente desde el año 2001 en la comuna de Pichilemu.

Equipo de trabajo

Nuestro equipo de trabajo pertenece a la comunidad y está comprometido con la conformación de audiencias empoderadas de contenidos con identidad.

  • Yovanny Moraga Paredes
    Director Responsable y Editor
  • Paula Gálvez Díaz
    Editora
  • Marco González Luengo
    Editor Contenido Web

Misión

PichilemuTV es un medio de comunicación comunitario, que entiende y ocupa las herramientas audiovisuales para informar a la ciudadanía,  utilizando diferentes plataformas en función de la comunidad, su memoria, entorno y Patrimonio.

Visión

Esperamos convertirnos en la más importante plataforma audiovisual de la comuna de Pichilemu y la provincia de Cardenal Caro, anteponiendo las temáticas sociales, culturales y de interés común, por sobre los intereses individuales.

Público

Nuestra organización, busca conformar públicos participativos, empoderados y activos, nos proponemos llegar a niños, jóvenes, adultos y tercera edad, hombres y mujeres, con una mirada inclusiva, multicultural, poniendo énfasis en la interacción de artistas y la comunidad y desarrollando escuelas de formación como estrategias  de participación, empoderamiento y como herramienta que permita conocer las características, las fortalezas, necesidades de la comunidad y el territorio del cual formamos parte.

Políticas de acceso

La organización desde su conformación, posee una política de acceso inclusiva, multicultural, autónoma y abierta a todos quienes deseen desarrollar un trabajo colaborativo y en red. Convencidos que nuestra cercanía y vinculación con la comunidad reafirma la identidad y la diversidad cultural, promueve la libertad de creación y expresión, proporcionando igualdad de acceso a bienes socio culturales, buscamos descentralizar la producción de contenidos y nos esforzamos en proporcionar a la ciudadanía herramientas formativas, comunicacionales, para su desarrollo socio cultural, desde lo local, en estos espacios formativos nuestra política de acceso es gratuita e incluso gestionamos becas de manutención y de traslado.

Para quienes deseen contactarnos y participar de las actividades o del medio de comunicación, nuestra organización mantiene un espacio abierto toda la semana, en donde se encuentra nuestro señal de televisión y para internet, produciendo contenidos audiovisuales comunitarios.