Inicio Blog

Nuevo programa Opinión Ciudadana Provincial enfocado en mujeres artesanas y emprendedoras de Cardenal Caro

Etapa de producción de Opinión Ciudadana Provincial.

Opinión Ciudadana Provincial es una serie de reportajes en el que participan once mujeres y un hombre de la provincia de Cardenal Caro, dedicados a la artesanía y emprendimientos. Su estreno está programado para el viernes 25 de septiembre durante la emisión del informativo Opinión Ciudadana.

En las dependencias del canal PichilemuTV.org se desarrolló la ceremonia de lanzamiento de Opinión Ciudadana Provincial, una serie de televisión de 12 capítulos, consistente en reportajes y entrevistas a emprendedores y artesanos de la provincia de Cardenal Caro, principalmente mujeres. Este proyecto es financiado por el Fondo de Medios de Comunicación 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y ejecutado por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu.

Llaman a los turistas a no pernoctar fuera de sus residencias estas Fiestas Patrias

Imagen de archivo, PichilemuTV.org.

Intendencia, Servicio Salud y Sernatur O’Higgins reiteraron la prohibición de pernoctar en un domicilio distinto al habitual, incluyendo segundas viviendas. Además, llaman a cumplir con los protocolos sanitarios con el fin de proteger a los visitantes y a la comunidad local.

La máxima autoridad regional, manifestó su preocupación debido a las consultas provenientes de prestadores de servicios turísticos de la región, quienes están recibiendo solicitudes de reservas de turistas para el próximo feriado de Fiestas Patrias, en este contexto, la Intendenta Cofré, es enfática en señalar que está prohibido el desplazamiento a lugares distinto a la residencia habitual de cada chileno.

Cáhuil: buscan poner en valor las especies del humedal de la laguna

Imagen: Gobierno Regional.

Intendenta Rebeca Cofré indicó que esta iniciativa, impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, tiene por objetivo asegurar la conservación y promover el cuidado de este ecosistema. “Nos llena de orgullo, pero es una responsabilidad también para todas las personas que viven en este sector y los turistas”, dijo Cofré.

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; el diputado Ramón Barros y los miembros del Comité Técnico Local de Cáhuil, entre otras autoridades; inauguraron la señalética con la cual se busca poner en valor las especies del humedal de la Laguna de Cáhuil.

Gobierno Regional entregó recursos a cooperativas de salineros de Pichilemu y Paredones

Imagen: Gobierno Regional de O'Higgins.

“Son tres agrupaciones a quienes les entregamos 50 millones de pesos, que a ellos les va a ayudar muchísimo en sus tareas y algunas cosas que estaban pendientes para su actividad económica, que es la producción de sal, un bien tan noble que debemos valorar tanto y que hoy día es reconocido internacionalmente”, precisó la jefa regional de Gobierno.

Hasta la localidad costera de Cáhuil llegó la Intendenta Rebeca Cofré para hacer entrega de recursos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, a cooperativas de salineros de la provincia de Cardenal Caro, financiamiento a través del cuales se busca potenciar y preservar esta tradicional y ancestral actividad.

Reactivación del Turismo: Intendenta Cofré y Directora Nacional de Sernatur visitaron Pichilemu y Marchigüe

Imagen: Gobierno Regional de O'Higgins.

Autoridades visitaron a emprendedores turísticos y les entregaron el sello que acredita el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos, de cara a lo que será la reapertura paulatina del turismo en la región de O’Higgins. Junto a ello, se firmó el convenio que permitirá la creación en la Oficina Provincial de Sernatur.

Una intensa agenda en la Provincia de Cardenal Caro, realizaron este miércoles la Intendenta Rebeca Cofré y la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter; quienes junto al Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; y la Directora Regional de Sernatur, Josefina Sáez; entre otras autoridades de la región de O’Higgins, visitaron las comunas de Marchigue y Pichilemu. ¿El objetivo? Dar impulso a la reactivación del Turismo en Pichilemu y la Provincia de Cardenal Caro, para lo cual se hizo entrega de los certificados de compromiso Confianza Turística a emprendedores, sello que acredita la implementación de los protocolos sanitarios exigidos para la reapertura.

CORFO invita a mayores de 55 años a postular a Becas de Capital Humano “Seniors”

Hasta el 11 de septiembre está abierta la convocatoria de esta iniciativa que tiene por objetivo aumentar las competencias de este sector y aportar a la reactivación económica.  

Creatividad, metodologías de innovación, modelos de negocios, habilidades emprendedoras, actualización de las herramientas para Office y Google, comercio y marketing digital. Esas son algunas de las habilidades que podrán desarrollar las personas mayores de 55 años a través de la convocatoria abierta por Corfo para postular a las becas “Nuevas Tecnologías y Actualización en Gestión para Seniors”.