En este capítulo de Herencia Viva, conducido por Magaly Chanillao, nos movimos hasta la localidad de Cáhuil en Pichilemu para conocer sobre Miriam Kayak, un proyecto familiar de turismo rural a cargo de Miriam Abarca.
En este capítulo conversamos sobre la herencia y tradición en el borde de la laguna, donde se da la acuicultura de ostras, pesca, sal, y carpintería náutica a través de la fabricación de botes para recolectar provisiones. Allí, además se puede disfrutar del hermoso paisaje contemplando la alta riqueza de flora y fauna, en especial la diversidad de aves en el humedal, patrimonio natural de Pichilemu. Mirian Abarca, hija de don Luis Abarca, se dedica hoy al turismo náutico rural con paseos en bote y kayak por el humedal, también posee una muestra de fotografías en una sala dispuesta para los turistas que visitan el lugar.
Herencia Viva, producido por la Agrupación Audiovisualistas de Pichilemu, cuenta con el financiamiento de la Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y es adjudicado por el Consejo Regional de Libertador General Bernardo O’Higgins.
Herencia Viva se estrena los viernes a las 22:00 horas por nuestras señales de televisión:
