Comunidad

Participantes de Adultoterapia dan cierre a taller y manifiestan preocupación por su continuidad

La vida activa, tanto en lo físico como mental, es primordial para una vida sana especialmente en la vejez. Eso es lo que demostró el taller de Adultoterapia que se llevó a cabo a lo largo del año entre personas mayores de Pichilemu y que tuvo su cierre en el Teatro Pista Municipal. Allí los participantes junto con su monitor Rodrigo Tobar realizaron diversas actividades que buscan promover el bienestar en este segmento de la población.

La adultoterapia es una iniciativa creada por el coach ontológico Rodrigo Tobar en 2020, orientado a personas mayores y enfocado en el movimiento y salud, el cual cuenta con apoyo de la Municipalidad de Pichilemu a través de la Oficina del Adulto Mayor. Estos talleres han sido altamente valorados por los participantes, por lo cual, durante la actividad de cierre del año en la que estuvieron presentes figuras del municipio, surgió preocupación por la continuidad del programa para el próximo año debido a la reestructuración presupuestaria planteada para el 2026.

Conversamos con el monitor y participantes del taller de Adultoterapia, y además recogimos las opiniones del Administrador Municipal, Daniel Aravena, y el concejal Marcelo Cabrera en nuestra nota de Opinión Ciudadana:

Opinión Ciudadana se estrena cada viernes a las 21:30 horas por nuestras señales de televisión.