Site icon PichilemuTV.org

Encuentro Nacional de la Red de Canales Comunitarios (RTP)

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, a cargo del canal 3 comunitario de de ésta ciudad y representada por su presidente Roberto Yovanny Moraga Paredes, informan que éste 16, 17 y 18 de octubre de 2009 realizará en la comuna de Pichilemu,
El Encuentro Nacional de la Red de canales comunitarios (RTP) organizados en conjunto con las señales de televisión: señal 3 la Victoria, Santiago, señal 8 Santa Juana, Concepción, señal 6 Las Animas, Valdivia y señal 3 Mapuche TV de Temuco.Proyecto financiado por el Ministerio Secretaria general de Gobierno.

Se destacan algunos puntos importantes y relevantes como objetivos y ejes transversales de éste encuentro:
primero: fortalecer la red de televisiones comunitarias de chile, a través de capacitaciones en diferentes temáticas.
Segundo: generar espacios de reflexión, discusión y toma de acuerdos en torno a la problemática existente en las diferentes señales de televisión comunitarias de chile.
Tercero, se espera generar a lo menos 5 espacios televisivos en 5 medios de diferentes regiones.
Cuarto, producción y puesta en marcha de un portal en internet, que permitirá compartir contenidos como red.

Contaremos con la presencia de la Cineasta, productora y guionista ELENA VARELA,quién además es compositora y gestora cultural, licenciada en música y titulada en la Universidad de Chile, con formación de Cine y periodismo en la Universidad Arcis, directora encargada de creación cinematográfica, artística y audiovisual.

Expondrá el periodista JOSÉ ROBREDO, actualmente trabaja en la embajada de Venezuela en Chile y es partícipe del proyecto independiente www.mediapinta.cl, medio eléctrónico independiente.

Taller de la red que será presentada y realizada por HUGO MUÑOZ, sociólogo (Licenciado en Sociología de la Universidad ARCIS), Comunicación Social (Maestría en Comunicación Social FELAFACS) y Planificación (SUR-CEPAL) alternado con una temprana, preocupación teórica y práctica por el despliegue de Internet y la computación le han permitido tener una sólida base de aproximación al fenómeno del Ciberespacio y las redes sociales y realizador en éste caso de nuestro portal de la RTP.
Como Webmaster destaca su trabajo de proyección y puesta on line de la plataforma web de la Universidad ARCIS, la que con sus variados portales web ( ARCIS, Central, ELAP, Noticias, TV, Galería, AEL Moodle, etc.) se posiciona con liderazgo entre las instituciones educacionales a nivel comunicacional en el World Wide Web.

Contaremos además con la invitación a la inauguración de: Mary Pemjeam, primera secretaria,encargada de comunicación y Oscar Upegui, segundo secretario, encargado de redes sociales de la Embajada de Venezuela.

Este importante encuentro de señales de televisión comunitaria reunirá a más de 15 canales comunitarios del país los que en conjunto buscan el reconocimiento definitivo en la nueva ley de televisión digital en Chile.

Pichilemu, octubre de 2009.

Exit mobile version