Noticias

Estreno de la película “Antes de la Multitud”

El próximo sábado 27 de Noviembre a las 20:30 hrs, en la Pista Teatro Municipal de Pichilemu se estrenará la película Antes de la Multitud, del Director Yovanny Moraga Paredes. Esta ficción, ambientada en los 70’s, relata la historia del primer gringo californiano que llegó a la costa de la Sexta Región y en definitiva, de Chile, buscando buenas olas para surfear, aquí las encontró y de paso dejo la semilla de este deporte en la juventud local.

Ganadora del Fondo Nacional de Fomento Audiovisual 2009, esta cinta se sitúa como una experiencia única en la Región, trabajando con un equipo de profesionales que entregan calidad y talento al insipiente cine local. Esta es la Quinta Pieza audiovisual del joven director pichilemino, luego de los hitos “El Cocinero de Ross” y “Hombres de Sal” que avalan la trayectoria de este Director en conjunto a la productora Estación Sur y la Agrupacion de Audiovisualistas de Pichilemu

En la ocasión contaremos con la presencia de las autoridades del Consejo Regional de Cultura y la Municipalidad de Pichilemu, además del equipo técnico y de actores, varios de ellos conocidos a nivel nacional como Claudio Gonzalez Ravanal, Hector “Tigre Aguilar”, Sonia Pavez Ulsen y Andres San Martín; nuestros actores locales y el profesor de la Escuela de Cine y documentalista, experto en Sonido de Cine, Mario Diaz Inostroza.

Antes de la Multitud, es una mirada desde la provincia, ante el contexto en que ocurrió este acontecimiento histórico, su progresión dramática va desde el verano de 1973 hasta septiembre del mismo año, periodo que hizo cambiar no sólo la historia de este balneario, si no que la de nuestro país. Dejamos la invitación hecha no sólo a los que gustan del Arte y la Cultura, si no que también, a toda la comunidad que quiera conocer un importante periodo de nuestra historia y que quiera disfrutar de una jornada que muchos ya esperan con ansias.