Archivos de la categoría Canal

Publicaciones relacionadas con el quehacer del Canal Comunitario.

2° Encuentro de Artistas de Pichilemu ARTEFACTO: CONTENIDOS COLABORATIVOS.

ARTEFACTO es un colectivo que en busca de asociatividad se ha propuesto realizar un trabajo abierto a la comunidad, en torno a diversas áreas artísticas y culturales en la comuna.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu da la bienvenida al segundo encuentro de Artistas de Pichilemu: ARTEFACTO: CONTENIDOS COLABORATIVOS, que se realizará el 08 de Abril, en las dependencias del Canal Comunitario de Pichilemu Canal3  ubicado en Ángel Gaete #591 desde las 16:00 hrs.

ARTEFACTO es un colectivo de artistas, educadores, gestores culturales, agentes creativos, cultores y realizadores, que de manera colaborativa y en busca de asociatividad se han propuesto realizar un trabajo abierto a la comunidad, en torno a la difusión, creación, mediación y producción de diversas áreas artísticas y culturales en el territorio que les pertenece. La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu busca con este  proyecto financiado por el Fondo de la Cultura y las Artes, gestionar la iniciativa y convocar a diversos artistas y agentes culturales para desarrollar de manera asociativa nueve programas de televisión que buscan plasmar diversos aspectos socio culturales de la comuna de Pichilemu. Estos serán transmitidos por el Canal Comunitario Canal3 durante el primer semestre de este año,  Programas complementados con tres encuentros entre personas u organizaciones ligadas al mundo de la cultura y las artes incorporando además a todo el territorio y sus habitantes.

Durante el encuentro contaremos con diversos artistas de la comunidad, se presentará música en vivo a cargo de D.M.T (DEMININA TRIO), Ariel Muñoz y Pablo Carvajal, exposiciones fotográficas de Washington Saldías y Álvaro Vergara, se presentará la nueva obra literaria de Lautaro Vergara, se exhibirá material audiovisual y además contaremos con  Muralismo en vivo. La comunidad es de suma importancia para el desarrollo del encuentro esperamos su participación y apoyo.

DIPTICOARTEFACTO RETIRO

Este 30 de marzo comienza la 3° Escuela de Comunicación VOXPOPULI en Pichilemu

Reconstruyamos el tejido social, en torno a la televisión comunitaria.

Pichilemu, la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu da la bienvenida a la tercera versión de la Escuela de Comunicación y Liderazgos VOXPOPULI en la comuna, que se realizará entre el 30 de Marzo y el 01 de Abril, en las dependencias del Canal Comunitario de Pichilemu Canal3  ubicado en Angel Gaete #591 desde las 18:00 Hrs. Esta versión de la escuela VOXPOPULI  busca becar a 10 dirigentes sociales que quieran fortalecer la integración entre la comunidad y el desarrollo de la televisión comunitaria, elaborando talleres y  herramientas de comunicación de televisión adecuados a las realidades locales. Tanto la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu como el Canal Comunitario  Canal3 buscan con este proyecto financiado por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Fortalecimiento de las organizaciones de interés Público, reconstruir el tejido social en torno a la televisión comunitaria, dado que la comunidad actual necesita de líderes empoderados conscientes de las necesidades de nuestro territorio y sus habitantes. La comunidad es de suma importancia para el desarrollo de la escuela esperamos su participación y apoyo.

afiche 3

Ciclo documental “Artefacto”: La ciudad de las olas

la-ciudad-de-las-olas-baja

Todos los martes, a partir del 10 de enero, el colectivo Artefacto en conjunto con el Canal Comunitario Pichilemu y FICPichilemu, exhibirán documentales gratuitos para todo tipo de público con el fin de generar un espacio ameno de conversación para la comunidad.

En este primer evento, se mostrará el documental La Ciudad de las Olas, un video grabado en VHS, que constituye un documento histórico. Es un documental que da a conocer el hacer de algunos de los primeros surfistas de Pichilemu en los años 90. El trabajo fue grabado en 1996 y fue producido por Yovanny Moraga y Jairo Moraga.

Provincia Cardenal Caro en alerta roja por incendios forestales

incendio-alto-poblacion-paredones

La Provincia de Cardenal Caro se encuentra en alerta roja, por cuatro incendios forestales activos. Según el último informe entregado por La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la Región de O´Higgins, la situación es la siguiente para nuestra provincia:

1.- Litueche ALERTA ROJA COMUNAL

Ucuquer

El incendio comenzó 13 de Diciembre a las 17: 05 horas en las coordenadas 34° 01´15.2´´S 71° 37´58.2´´O, sector de Ucuquer afectando a 500 hectáreas de matorral, arbolado, pastizal y eucaliptus hasta las 18:00 hrs se encuentra con intensidad alta y comportamiento extremo debido condiciones meteorológicas y condiciones del terreno.

2.- Paredones ALERTA ROJA COMUNAL

Alto Población

El incendio comenzó ayer 13/12 a las 11:18 horas en las coordenadas 34°43’53’’S 71°51’30’’O 9.7 km al sur de Paredones, afectando a 3.320hectáreas de plantación de pino, pastizal, matorral y desecho (por confirmar).

El incendio se encuentra activo en todos sus sectores con intensidad alta con comportamiento extremo, y con avance rápido.

Recursos:

CONAF: 16 técnicos, 5 brigadas, 2 helicóptero y 2 aviones AT. ONEMI: 2 helicópteros Bomberos y camiones aljibes coordinados por ONEMI. Total: 131 personas

3.- Paredones Alto Nilahue

El incendio se inició ayer 13/12 a las 15:42 horas en las coordenadas  34°40’21” S 71°48’40” O 13.3 km al oeste de Lolol.Ha afectado a 1.543 hectáreas de plantación de pino, eucalipto, pastizal y matorral.

El incendio se encuentra activo en alta intensidad, con comportamiento extremo en todos sus sectores debido a la gran cantidad de combustible y las condiciones meteorológicas presentes en la zona.

4.-Marchigüe ALERTA ROJA COMUNAL

Carrizal

En incendio se inició ayer a las 17:24 horas en las coordenadas 34°26’37” S 71°44’16” O 6.44 km al sur de Marchigue. Hasta el momento ha afectado a  850 hectáreas de eucalipto, arbolado nativo, pastizal, matorral y desecho de eucalipto.

El incendio se encuentra activo en intensidad alta, con comportamiento extremo, debido a las condiciones meteorológicas en la zona.

incendio-alto-poblacion

 

Simulacro de terremoto y tsunami en Región de O´Higgins

La Secretaría Ministerial de Educación junto con la Oficina Nacional de Emergencias de Ministerio del interior y Seguridad Pública (ONEMI) de la región de O’Higgins, en el marco de las actividades relacionadas con Seguridad Escolar, realizó un Simulacro de terremoto y tsunami en la región de O´Higgins, en todos los establecimientos educacionales, con el fin de promover en la comunidad educativa conocimientos y actitudes que le permitan enfrentar una situación de emergencia, en forma ordenada, sin exposición de riesgos.