Agrupación

Comienza el Festival Itinerante de Pichilemu 2016

https://youtu.be/niQ5u5jWMs8

la cita, que parte hoy en la plaza Arturo Prat del balneario de la Región de O’Higgins, a las 19 horas, es organizado por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu que en su Sala Itinerante-Carpa Inflable con capacidad para unas 80 personas, se exhibirá una selección del cine nacional estrenos 2015.

Entre ellas esta Chicago Boys y Allende, Mi abuelo Allende, películas con las que parte este festival esta tarde. Mañana miércoles será el sector de Cardonal de Panilonco quienes podrán disfrutar del documental sobre los algueros de la Provincia de Cardenal Caro, Entre el Mar y La Tierra. El Jueves será el turno de Cahuil en su semana de celebraciones, con Yo Soy El Ñaño, y Oro Blanco una comedia negra sobre los compradores de Sal que abusan de los precios.

Mientras que el viernes será el turno del Surf en Punta de Lobos con las producciones que cuentan la historia y el espíritu de un Hijo de Pescador, Ramón Navarro y la película Viejo Perro que cuenta la historia del Surf en Chile, dirigida por Rodrigo Farias. Para que el día sábado sea el gran cierre con la melancolía profunda de La Memoria del Agua de Matias Bize, con las actuaciones de Benjamín Vicuña y Elena Anaya, para dar paso a El Club de Pablo Larraín, cinta grabada en la comuna de Navidad, donde un selecto grupo de actores chilenos se enfrentan entre ellos y la iglesia católica.

Programa variado y austero para continuar con este proyecto de Cine y Comunicación que durante el año también desarrollará sus Seminario de Formación, donde asistirán directores, actores, productores y fotógrafos para desarrollar el cine local y el nacional en este paraiso natural que es Pichilemu.