PichilemuTV lanza Web-serie sobre el Balneario

Luego de arduo trabajo de investigación y rodaje, PichilemuTV presenta “Crónicas del Bosque Pequeño”, serie audiovisual que rescata historia, patrimonio y personajes de Pichilemu

Rodaje en Cahuil

Han pasado varios meses desde que se entregaran los resultados del Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación Social, que cada año lanza el Ministerio Secretaría General de Gobierno y en el que participan medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales de todo Chile. En esta convocatoria, PichilemuTV fue seleccionado y premiado con fondos equivalentes a $1.500.000 para ejecutar  Crónicas del Bosque Pequeño, una serie web de 12 episodios que narran momentos de la historia de Pichilemu, además de rescatar lugares y patrimonio natural, material e inmaterial.

El primero de estos capítulos muestra la historia del Cine Royal, y el vínculo del Cine con la comuna. Otros episodios rescatan el trabajo y valor patrimonial de los Salineros de Cahuil y Barrancas, el Tren que hasta 1986 llegaba a la Estación Pichilemu, el Surf y su arraigo cultural, entre otros.

Roberto Yovanny Moraga, director del Canal 3 Comunitario de Pichilemu y de la serie, cuenta que “Ha sido un trabajo súper interesante y esperamos que la gente de Pichilemu, y todos quienes vean los capítulos, disfruten con viajes al pasado, que descubran esas verdades ocultas y que se sientan identificados con las historias que contamos. Estamos contentos con el resultado, la gente nos ha apoyado y creemos que da para una segunda temporada”, sentenció.

A continuación, el primer episodio de la serie Crónicas del Bosque Pequeño

 

3 comentarios en “PichilemuTV lanza Web-serie sobre el Balneario

  1. Felicitaciones !!! Me encantò que rescaten la historia del Cine Royal de Pichilemu . Me gusta el cine y cuando pequeña iba con mis hermanos, amigos ahì. Era la entretenciòn despuès de llegar de una larga tarde en la playa, bañarse con agua frìa , tomar unas onces ràpidas y partir al cine a la primera funciòn de la tarde; la otra terminaba muy tarde. Lamentè mucho cuando cerrò sus puertas.

  2. Volvera abrir sus puertas? Seria milagroso, recuerdo las butacas , los amigos la musica de espera ,antes de la funcion tantos recuerdos de infancia junto a veranos eternos. En casa de las familias. sol,
    playa ,viento olas ,e infancia….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *