Noticias

Muestra de Documentales en Pichilemu



Este fin de semana en Pichilemu
Muestra de Documentales y encuentro de realizadores
Durante dos días en el Liceo Agustín Ross Edwards, se realizará esta muestra que tiene como invitados especiales a los destacados realizadores nacionales Ignacio Agüero y Mario Díaz, quienes junto a documentalistas de la región y en muestras gratuitas de exhibición, convertirán a este balneario en el epicentro del cine en este formato. A través del 2 % del Fondo de Cultura del Gobierno Regional, la muestra y el encuentro es organizado por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu y el Consejo Regional de Cultura y las Artes.

Con viento en popa se encuentra la producción de la Muestra de Documentales para la Región de O’Higgins, una iniciativa que bajo la organización y producción de la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, se desarrollará en esa ciudad balneario el viernes 5 y sábado 6 de diciembre del 2008. Con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, sus organizadores concibieron esta jornada audiovisual como una vitrina válida y un encuentro que favorezca la difusión de documentales, promoviendo la integración de quienes han desarrollado su creatividad en este campo, favoreciendo el diálogo y el intercambio entre sus seguidores y el público asistente a estos dos días de muestra.

El programa contempla dos talleres para los documentalistas becados por la organización, a cargo del destacado creador y documentalista Ignacio Agüero (Aquí se construye y su reciente trabajo El Diario de Agustín), quien abordará cómo realizar este tipo de trabajo audiovisual; y del realizador nacional Mario Díaz, quien en la segunda jornada expondrá sobre la importancia de la realización sonora dentro del documental.
Para Paula Galvez y Yovanny Morága, los principales artífices de este encuentro, es una oportunidad única que en Pichilemu se dé este tipo de eventos, señalando que “nosotros estamos ilusionados con esta jornada de dos días, pues permitirá a los participantes y al público en general, disfrutar de un exhibición gratuita que logrará mostrar distintas temáticas, situaciones y mensajes en este formato”, argumentando que la calidad y la selección de la muestra tiene el sello regional junto a la exhibición de trabajos de orden mundial que han sido reconocidos en distintos certámenes y que mostrarán los dos documentalistas nacionales invitados.
El viernes y el sábado a partir de las 21:00 hrs., los organizadores han programado la muestra para el público en las dependencias del Liceo Agustín Ross. Entre los documentales que se podrán apreciar figuran: Hombre de Sal, Huellas del Pasado, Aquí se Construye, Arcana, Irse a la Orilla, entre otros. La invitación está extendida a todo el público, pensando en el fin de semana largo como un buen panorama cultural para quienes lleguen hasta ese balneario.

Columna escrita por nuestro amigo
Carlos Valenzuela Herrera
7 498 3345
Periodista